domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: La Chica del León Negro







Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: PLATAFORMA NEO 
Páginas: 258
Año: 2015
Precio: 15'90 €
ISBN: 978-84-16429-37-0











Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.





No es la primera vez que Plataforma Neo me sorprende con una gran portada que ya por sí sola hace que te decidas a comprarlo. Si a ello le añadimos los numerosos comentarios por twitter sobre esta novela al quedar en segundo puesto en el concurso de La Caixa y Plataforma Neo, definitivamente se convierte en uno de esos libros que quieres tener en tu estantería. A parte de tener una edición muy bonita, la historia no es para menos; es original y una vez que te sumerges en ella, no puedes salir

Alba Quintas nos narra la historia de Serena, una chica que tras la muerte de su padre ocupa su lugar yendo noche tras noche a un mundo en el que únicamente habita la oscuridad y la noche y además peligroso, ya que está dominado por Los Siete señores del Delirio.


“Así que sólo te daré los nombre de los Siete: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, y los dos menores, Celos y Odio, unidos por la eternidad, y la mayor. La más poderosa. Por suerte no sale de su bello palacio.
Melancolía.
Delirantes, los llaman. O se hacen llamar, qué importa. Pero el nombre es certero.”


Este mundo es conocido como Némesis. Ahí es donde viajan aquellos artistas que pretenden alcanzar el éxito por sus obras, pero no pueden hacerlo por sí solos. Los Delirantes pueden hacer sus sueños realidad  pero lo que ellos no saben es el alto precio que han de pagar; su cordura. ¿Y por qué viaja Serena a un lugar tan peligroso?

Su único propósito desde que su padre murió, ha sido buscar una cura para su amor, Pascal, aunque tenga que poner su vida en peligro para lograrlo. Por ello, cada noche se adentra junto a su león negro en Némesis intentando descubrir lo que su padre no había descrito nunca en sus diarios; la forma en la que curaba a sus pacientes. 

Pascal es un chico que sufre cambios de humor constantes en los pasa de la alegría a la tristeza en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Ni las medicaciones, ni los psicólogos consiguen que se acabe. Él, está enamorado de Serena y ella de él, pero se siente muy impotente ante lo que la chica hace por él cada día,  a pesar de que él no tiene fe en poder curarse.




“La verdad, Serena, que te he querido desde aquellos primeros días, aunque tardé mucho en descubrirlo. Que poco a poco aquello iba creciendo en mí. Que al final no podía dejar de pensar en ti, ni quería, Y eso era tan difícil, Serena, porque querer a alguien cuando te odias a ti mismo tanto como me llego a odiar yo es increíblemente difícil”


La pluma de Alba es, en mi opinión, increíble. La trama me ha parecido muy original y distinta a lo que habituamos a leer en literatura juvenil. Con este mundo que ha creado la autora te adentras en la mente humana, tan manipulable y tan fácil de llevarte a la locura únicamente por el deseo del éxito en la vida y con una protagonista valiente y entregada, que se enfrenta a cualquier cosa por su amor. Además, la autora ha introducido una serie de páginas en color negro en las que uno de los personajes le habla directamente al lector y en el que se hace un pequeño “resumen” de lo ocurrido, lo que hace que tenga más puntos positivos esta novela.
He de decir que hubo dos cosas que no me gustaron tanto: El comienzo fue un poco desorientador. Hasta unos capítulos más adelante no sabía exactamente de qué iba el hilo de la historia. Por otra parte en el final me esperaba algo más. No me malinterpretéis, eso no quiere decir que esté mal, sino que no lo esperaba así

En conclusión, la chica del león negro es una novela con una trama original, rápida de leer y con el que descubres el mundo de la mente humana a través de Serena y sus numerosos viajes a Némesis.


Espero poder leer otro libro Alba Quintas muy pronto y este quedará ahora precioso en mi estantería.

¿Y tú, intruso, te atreves a adentrarte en este libro?







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon