viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: Champion (trilogía Legend 3/3)



Título: Champion
Autor: Marie Lu
Saga: Legend #3
Editorial: SM
Páginas: 400
Año: 2013
Precio: 16’95€
ISBN: 9788467574074

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


¡Hola perdidos! Tenía muchísimas ganas de empezar este libro desde que acabé con el anterior, pero con el instituto he estado bastante liada, ya que he tenido que leer un montón de libros para este trimestre de los que caerán en la selectividad y no he tenido tiempo para leer algo que yo quisiera.
Sin dudarlo, este ha sido el mejor libro de esta trilogía, y ha pasado a ser una de mis favoritas. Como en los libros anteriores, la acción es constante desde el momento en el que abres el libro hasta cuando lo cierras y dices: ¿Y ahora que hago con mi vida? 


Nos encontramos con un libro en el que se desarrollan gran parte de los conflictos entre dos países enfrentados con un nuevo elector al frente de esta guerra, que es totalmente distinto a su padre. Todo ello, con un toque de amor, pero no solo entre los personajes principales, sino también podemos ver el amor familiar entre Day y su hermano, que ya no quiere seguir siendo el chico que tiene que hacer todo lo que su hermano le dice. 
Es una lectura muy rápida, en la que la autora cierra muchas de las cosas que había dejado en el aire en libros anteriores. Por ejemplo, hasta este libro, no me quedó totalmente claro como era “el mundo” en el que se desarrollaba esta historia, y ya podemos ver la aparición de un nuevo país que le lleva bastante la delantera a La República en cuanto a las tecnologías. La verdad es que me parece muy interesante la forma de recompensar a aquellos que hacen lo correcto, dándoles puntos y quitándoles si es lo contrario.
La autora sigue jugando con la narración a dos bandos, es decir, que haya dos personajes que narren la obra, lo que nos hace descubrir mucho mejor a cada uno de ello, y como se siente cada uno respecto a otro. La evolución de los personajes se aprecia claramente, ya que ahora vemos a una June, con las ideas bastante más claras y que lucha por ello. Por otra parte, Day sigue siendo luchador a pesar de ……… bueno, si lo habéis leído ya sabéis lo que es. 

¿Del final que puedo decir?
Bueno, pues por una parte es un final que hará que tengas el corazón en tu puño y que te destrozará lentamente, pero que a su vez, es precioso, y que no puede ser cambiado por ningún otro final. He de decir, que por twitter leí un spoiler y pensé que el final iba a ser otro, pero este es mucho mejor. 

En conclusión, si has leído las entregas anteriores y te han gustado, no tardes en leerte este. Te llevará pocos días, y sin dudarlo es el mejor de los tres. Hay acción por doquier lo que te mantendrá pegado al libro hasta su última página

¡Gracias Marie Lu por escribir esta trilogía!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero de momento no quiero entrar en más sagas ni trilogías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena, seguro que te gustaría
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Mejor si estuviera la película. Ya te sigo, nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    *Aquí viene un comentario lleno de spoilers*
    UFF. Por todo lo que había escuchado de esté final, esperaba de Day o June muriesen, o como mínimo un final a lo Romeo y Julieta.
    Aún así, lloré como loca con él. Me pareció precioso, si, pero ¿diez años? No puedo creer que hayan estado separados por más de diez años; eso me rompió el corazón.
    En definitiva es de mis trilogías favoritas, una historia simplemente preciosa♥
    Disculpas por el gran desahogo que he hecho aquí xD

    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima! Jajajaja no te disculpes, al terminarlo yo también necesitaba alguien para fangirlear y como tu dices, diez años son demasiados *lloro* 😭
      Pero el final es super bonito y a la vez tan duro...
      Un beso!

      Eliminar

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon