Reseña: Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: -
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Año: 2015
Precio: 15.95€

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Con esta reseña voy a ir pasito a pasito porque tengo que decir muchas cosas de ella, y como no me organicé la voy a liar.

Lo primero de todo es que este libro lo tengo en mi estantería desde el día en que llegó a mi ciudad. ¿Por qué he tardado tanto? Bueno, empecé a leerlo en octubre pero empezaron las lecturas obligatorias del instituto y lo tuve que dejar por falta de tiempo. Y ya en el puente de diciembre, volví a empezarlo de nuevo y en dos días (creo) lo acabé.
Desde que leí Alianzas por febrero o así, llevo queriendo leer algo más de estas escritoras y al igual que Alianzas, su forma de escribir me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más. A diferencia de la anterior, esta novela viene de la mano de Nocturna Ediciones, con una portada preciosa, queda genial en mi estantería, y con una sinopsis que por lo menos a mí me atrajo desde el primer momento.
Aquí os lo dejo:

Sueños de Piedra está narrado desde el punto de vista de dos de sus personajes principales pertenecientes a clases sociales totalmente  distintas,( que en un momentito os hablo un poquito de ellos) lo que me ha parecido una genial idea puesto que podemos ver claramente la evolución de cada uno de ellos durante la historia. Si hubiese sido a una voz, también podríamos haberlo apreciado pero no de igual manera.

Lynne, es una chica que lleva encerrada en su prostíbulo desde que su padre murió; pretende salir del prostíbulo y llegar a ser una gran mercader, y escapar así de los hombres que la han hecho sentirse como un mero objeto que usar y tirar. Un día decide que ese no es lugar, pero el dueño del prostíbulo pretende impedírselo a toda costa, por lo que tiene que huir
Arthmael, es un hombre orgulloso, caprichoso, y que únicamente se preocupa por sí mismo que
siempre ha tenido lo que ha querido, puesto que es el príncipe, hasta que de repente aparece un hijo bastardo del rey hace que peligre su ascenso al trono. Esto le hará decidirse a irse de palacio, en busca de damiselas en apuros, y dragones contra los que luchas, es decir, va a intentar convertirse en el héroe que la gente necesita para así conseguir la corona que tanto desea.
Ambos se encuentran durante el camino, y son totalmente distintos, por lo que discuten todo el rato.

De repente, se encuentran con Hazan, un joven mago que busca una cura para su hermana enferma. Tanto Lynne, como Arthmael, deciden ir con él, y juntos, vivirán grandes aventuras, en las que se conocerán unos a otros aunque en un principio su objetivo al ir juntos fuese únicamente obtener beneficios del otro.
Desde el encuentro entre los tres personajes yo quedé totalmente atrapada por la historia, solo quería más y más.

Hay un tema del que quiero hablar detalladamente y es el tema de la mujer, muy tratado en este libro. Lynne, a diferencia de muchas chicas de la época, no se ve como un objeto, quiere ser independiente, y vivir su vida sin que tenga que ser a la sombra de un hombre. Esto no quiere decir que la prostitución esté mal. La prostitución es aceptable, cuando la mujer quiere estar en esa situación , no como en el caso de Lynne que únicamente está allí por obligación. Y esto sigue ocurriendo hoy en día aunque no lo creamos.  Durante toda la novela, Lynne demostrará tanto al príncipe como a nosotros, que las mujeres somos igual de válidas que los hombres, que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, y que es necesario que muchas personas cambien la imagen de tienen de la mujer. Además de este, me gusta que las autoras hablen del tema del sexo sin tapujos, a pesar de que sea una novela juvenil.

En cuanto a la evolución de los personajes, todos lo hacen. Lynne pasa de ser una chica con grandes inseguridades debido a la vida que la he tocado vivir, pero que a pesar de todo ello, es fuerte, y tiene un gran carácter. Luchará por todo aquello a lo que aspira en la vida, y que a pesar de no haber recibido nunca amor, tal y como ella dice al principio de la obra, aprenderá tanto a darlo con a recibirlo.
La evolución de Arthmael, es quizás la que más se note en toda la obra. Personalmente en un primer momento no me cayó bien, aunque sabía que al final caería rendida y asi fue, su arrogancia fue desapareciendo poco a poco y rectificará todos los errores que ha cometido anteriormente. Comienza a no preocuparse únicamente por sí mismo, sino por todos los demás; no solo por sus acompañantes sino que de verdad, ve las injusticias del mundo, ya no desde palacio sino en primera fila y desea poder cambiarlas si llega a ser rey. Con este personaje te reirás un montón porque tiene algunas ocurrencias… y que te hará suspirar en muchas escenas
Hazan, es el personaje que los mantiene unidos, y del que me habría gustado saber un poquito más de él, aunque en el spinoff creo que lo conoceremos un poquito mejor.

La pluma de las autoras, como ya os digo, es magnífica. Crean un mundo lleno de magia y aventuras, que encierran temas tan importantes como los que dije anteriormente. La historia de amor me ha encantado también. Hay una escena sobre todo que me hizo suspirar millones de veces y en las que las frases las leí mil y una vez porque eran preciosas no, lo siguiente (no puedo decir cual es bc spoiler)

Por último, el final me dejó sin palabras, no me decepcionó para nada y no lo cambiaría por otro. Y esa última frase, esa última frase es tan bonita * inserta carita de mono*

En conclusión, Sueños de Piedra es una historia de sueños y metas que cumplir, con unos personajes magníficos, que vivirán grandes aventuras juntos y que en ocasiones harán que tengas el corazón en tu puño. Encierra temas actuales muy importantes tal y como es la prostitución. Sin duda, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de 2015. Si aún no lo has leído, corre a la librería o pídelo en tu carta de los reyes.

¿Y tú? ¿Te atreves a adentrarte en Marabilia junto a estos personajes?

Dato importante: Para los que no lo sepáis, las autoras han escrito recientemente un spinoff de la novela, en el que Hazan y Clarence ya tiene su propia historia, y también publicarán una novela gráfica de Sueños de Piedra. No se sabe la fecha de ninguno de ellos, pero en cuanto digan algo, os avisaré por aquí, porque desde luego, yo tengo muchísimas ganas de hacerme con ellos