Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino


Título: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Saga: -
Editorial: Montena
Páginas: 477
Año: 2015
Precio: 15’95€



Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Creo que todo el mundo ha leído o ha oído hablar de este libro desde que comenzó el boom de esta novela a principios de año. Comenzaron los sorteos, los tráilers del libro, las opiniones de la gente, y yo cada vez tenía más y más ganas, pero hasta hace cosa de una semana entre varias amigas no decidimos leerlo, y aquí estoy, recién terminado el libro, con unas expectativas muy altas en un primer momento, que no han sido del todo cumplidas.

Érase una vez un cuento de hadas madrinas encargadas de ayudar a jóvenes que necesitan su ayuda, y de otros que no la necesitan tanto. Cada vez son menos hadas madrinas debido al continuo esfuerzo al que están sometidas, sin embargo, nuestra protagonista, Camelia, a pesar de tener el mayor número de ahijados, trabaja sin parar y sin rechistar. Una de sus compañeras, rechaza el trabajo de ayudar a un mozo de cuadra, y Camelia se decide encargarse ella de él. Este joven se podría decir que es el protagonista de nuestra historia puesto que la mayor parte de la trama gira en torno a él, intercalando unos pocos capítulos de otros ahijados. Simón, está enamorado de la princesa de Vestur, y aspira a casarse con ella. Pero, ¿cómo se enamorará una princesa de un simple palafrenero? Para ello contará con la ayuda de su madrina quien a pesar de que opina que es casi imposible tratará de ayudarle

Es un libro que podemos decir básicamente que se estructura en dos partes, no puedo indicar en que momento se pasa de una a otra pero sí he de decir que la primera me gustó más. Los capítulos son cortitos, entre dos o tres páginas, lo que hace que te enganches a su lectura fácilmente y que sea muy rápida.

Hay un narrador en tercera persona que nos cuenta toda la historia y que va intercalando la narración de lo que le sucede a los distintos ahijados de Camelia. He de decir que los cambios de un ahijado a otro eran tan repentinos que se me hacía un poco complicado seguir el hilo de la historia. Cuando ya sabía de quien hablaba, al tener solo dos o tres páginas, plof, me cambiaban a otra cosa.

La ambientación me ha parecido sublime. Desde pequeña he sido fan incondicional de los cuentos de hadas, princesas y caballeros, y en este libro hay mucho de eso. Podemos encontrar princesas encerradas en torres, casitas de chocolate, caballeros en busca de aventuras y algo que no conocía, los Ancestrales-animales con poderes-, como uno de los amigos de Camelia. Los guiños que durante toda la obra ha hecho a los clásicos cuentos de los que todos hemos oído hablar me han hecho transportarme a esos días en los que leía con mi padre estas historias. Algunas de esas historias, Laura, es  capaz de cambiarlas y adaptarlas a la historia de Camelia, o incluso a veces, hacer que la historia de alguno de los personajes de la obra se parezca a una que ya conocíamos (por ejemplo, la historia de Felicia, es clavadita a Rapunzel)

El giro que da la historia es completamente inesperado. De un momento a otro ocurre un gran cambio, y los motivos de ese cambio, creo que realmente no los he llegado a comprender. El cambio, me ha parecido bueno, ya que sino habría sido todo demasiado previsible, pero a partir de ahí la obra se vuelve un tanto aburrida hasta que llegamos casi al final.

Ahora bien, hay varios aspectos de la novela que han hecho que no cumpla mis expectativas, uno de ellos es la enorme cantidad de personajes, muchos aparecían y desaparecían , y para cuando aparecen de nuevo ya se te ha olvidado quien era, y la enorme cantidad de lugares. Laura, deberías haberle puesto un mapilla a la obra.

Camelia es nuestra hada madrina protagonista, que busca siempre ayudar a los demás sin importarle lo que cueste. Pero todo tiene sus consecuencias. Más ahijados, más esfuerzo, menos magia. Es un personaje con el que he sentido básicamente pena, es decir, me daba mucha pena el trato que recibía de sus propios ahijados y que solo pensaban en ellos mismos, nunca en el pobre hada.
Simón, es como ya dije, el mozo de cuadra que pretende conseguir el corazón de Asteria, princesa de Vestur. Está tan enamorado de ella que si ella le pidiera, ve a que te coma un dragón él lo haría sin pensárselo dos veces. En un primer momento me cayó bien, pero en cuanto la princesita le hizo caso y empezó con sus jugarretas, dije: ¡muchacho, búscate a otra chica que hay miles por ahí! Pero el cabezota sigue y sigue.
Asteria, es la princesa de Vestur, de la que únicamente quiero decir que es una niña mimada que pretende tener a todos bajo sus pies, y que es imposible que me haya podido caer peor.
Un personaje que me ha encantado es Rosaura, una de las ahijadas de Camelia, de la que no puedo decir mucho, pero que a pesar de intervenir poco me ha gustado.

En conclusión Todas las hadas del reino es un libro que recomiendo a todos aquellos que quieran explorar un mundo de princesas y hadas en el que todo está plagado de magia. Una historia rápida de leer, entretenida y bonita, con el fallo de la gran cantidad de personajes que ocupan sus páginas, pero que en general, es muy buena. Si te gusta Laura Gallego, además, esta es tu historia

18 comentarios:

  1. Hola! he visto mucho este libro y espero en algún momento poder leerlo, por lo que dices se escucha muy interesante :D me ha encantado la reseña espero leerlo pronto Feliz día Besos! (me interesa mucho la división en dos partes de la historia )

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas, me lo regalaron para navidad por lo que espero leerlo pronto :)
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Laura es una de mis autoras favoritas, porque realmente crecí con sus libros, pero este libro la verdad creo que es de los peores que ha escrito y no me ha gustado especialmente .

    ResponderEliminar
  4. Hola Vi!!!
    Leí este libro en cuanto lo sacaron, fui como loca a la librería a por él jaja
    Me gustó un montón, además Laura es de mis escritoras favoritas <3
    El giro de la trama me encantó *.* pero el final se me hizo algo raro no sé jaja ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vi! Pues de Laura Gallego tengo pendiente leerla, me la han recomendado mucho :) el libro que comentas es el último que ha publicado ¿no?
    Cuando son tantos personajes y lugares opino que lo mejor es poner una guía y un mapa al final del libro, para no perder el hilo y poder consultarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me están entrando muchas ganas de leer este libro porque veo muchos buenos comentarios!!
    Me ha gustado mucho la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Laura Gallego me encanta, y estoy seguro de que me gustará :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vi!

    Hasta ahora tan sólo he leído un libro de Laura Gallego y me gustó mucho el toque tan fantástico que tienen sus historias.
    Tengo este libro anotado desde hace meses y meses, así que mejor espabilo y me apuro en leerlo que tiene bastantes opiniones positivas.

    Un beso enorme y genial reseña, como siempre♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Vi ^^
    A mí este tipo de historias no me suelen gustar así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar este tipo de libros pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro, me dijisteis que participáis en la iniciativa "Seamos seguidores" y me seguísteis así que por supuesto os devuelvo el seguimiento. Un abrazo enorme y feliz 2016.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que voy a leerlo este mes ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo pensado empezarlo esta semana, y espero que me guste tanto como a ti, estoy deseando de adentrarme en el mundo de las hadas, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    He escuchado cosas positivas y negativas del libro, así que tendré que darle una oportunidad.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, pero creo que me decantaría por este.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y cada vez leo más y más buenas reseñas¡¡ ya te contaré¡¡ Genial reseña, un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cada vez veo tantas buenas reseñas del libro que me entran las ganas de leerlo ya, espero poder leerlo ahora sí en este año, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta la autora pero no me llama nada este libro <3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon