Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas


¡Hola perdidos!
¡Estoy de vuelta! Este viernes acabé los exámenes por ahora y prometo que entre esta semana y semana santa ponerme al dia con el blog. ¡Y tengo varios libros leídos!
Lo primero es que me he apuntado a la lectura conjunta que organiza Sihana Dash de Donde los árboles cantan y os animo a apuntaros también si no lo habéis leído
http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2016/02/lectura-conjunta-donde-los-arboles.html

Y ahora la reseña  que llevo tanto tiempo queriendo hacer. En este caso os traigo la de "El chico de las estrellas" ¡Aquí la tenéis!
Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 05/11/2015
Saga: -
Páginas: 208
Precio: 12,95 €




Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

El chico de las estrellas llegó a mis manos el pasado mes de enero por mi cumpleaños. Es un libro que me había hecho soltar un ‘Oh’ desde que vi su preciosa portada y su interior. Páginas con letras azules lo que me pareció muy original y distinto a lo habitual. 

Es un libro que se lee rápidamente ya que los capítulos son muy cortitos, y una vez que te metes en la historia de Chris no puedes salir hasta el final. Me ha parecido una obra sensacional, no solo por la forma en la que está escrita sino por el hecho de que Chris haya sido tan valiente de poder reflejar su vida en un libro para que otras personas que se sienten como él encuentren la fuerza que encontró él para poder enfrentarse al mundo de hoy. Un mundo donde tal y como se nos cuenta en la novela, el amor entre dos personas de un mismo sexo sigue siendo un tema tabú, ¿pero qué más dará si es amor?
Además del tema de la homosexualidad, Chris nos muestra la infancia que ha tenido. Una infancia que acabó más rápido de lo debido, pero gracias a La dama de hierro consiguió escapar.

Ahora bien, aunque sea una historia sensacional, es muy dura a la vez. Es una novela que te hace sufrir en tres cuartos de las páginas, que como me pasó a mi, hará que te preguntes, ¿de verdad podemos llegar a ser tan malos? Pero gracias al cielo, Chris tenía un grupo de personas con las que podía ser el  mismo. 

"Siempre he creído que tu habitación tiene que tener el color que tendría tu alma. El Chico De Las Estrellas creó un mundo nuevo, perfecto y a su medida en su habitación. Y estoy segurísima de que su alma es bastante así"


Chris nos hace partícipes de la historia hablándonos a nosotros mismos, y a la par que la historia se desarrolla nos hace sus amigos. Viajaremos desde Madrid a Londres junto al Chico de las estrellas y conoceremos a Lady Madrid, La Dama de Hierro, La chica de las Arepas y finalmente al Chico más guapo de mundo.
Es una reseña muy cortita pero podría pasarme horas y horas hablando de ella. Tengo tantas páginas y frases marcadas que no acabaríamos ni por la noche. Ahora os invito a vosotros a disfrutar de esta historia que es lo aseguro os hará sufrir pero que a la vez os maravillará. Eso si, si eres de los que no soporta este tipo de historias, hazme caso y coge otro libro porque no lo vas a disfrutar.

 "El Chico De Las Estrellas no era especialmente guapo, ni demasiado alto, ni exageradamente gracioso, pero era la persona con más ganas de ser feliz que he conocido nunca".

En definitiva, Chris ha escrito una historia mayúscula, aun estando escrita en minúsculas. Se lee rapidísimo. Cuando acabéis de leerlo lo único que vais a pensar es: Chris, sé feliz, porque te lo mereces. Te deseo lo mejor, Chris y espero poder leer pronto otra novela tuya



 ¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a vivir la aventura junto Al chico de las estrellas?

14 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro. Le tengo muchas ganas :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo.. espero que me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Últimamente he estado escuchando cosas buenísimas acerca de está novela, me gusta el hecho de que sea tan dura y de que te haya emocionado tanto.
    Espero estar consiguiendo el libro pronto y ya te contaré^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Vi!!!
    Ay muchas gracias por poner por aquí lo de la LC, espero que te esté gustando <3
    Tengo enoooormes ganas de leer este libro, siempre lo veo por todas partes y me hace ojitos *.*
    Gracias por la estupenda reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues lo cierto es que en principio me llamaba pero cuando supe que se sufría (y yo soy muy empática y lo paso fatal con según que historias) me lo replantee, pero ahora leyendo que la historia tiene tintes autobiográficos estoy casi segura, porque si es una historia dura, sabiendo que realmente alguien ha pasado por ello no se si podría... pero es que lo poneis tan bien que realmente tengo ganas de probar así que como ves estoy en un dilema y no se que hacer xD

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Bueno, verás que he visto mucho este libro en los blogs que frecuento pero la verdad es que no me llama mucho, gracias por tu reseña :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que el chico de las estrellas parece un libro muy interesante, pero igualmente creo que no lo disfrutaría. Siento que es un libro que no es para mi jeje.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído tantas opiniones de este libro positivas que al final tendré que leerlo, me alegro que te haya gustado tanto, besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pese a las buenas opiniones que tiene este libro, no me animo con él, no creo que vaya a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he oido un monton sobre este libro, me llama la atencion pero no suelo leer libros de este genero, quizas le de la oportunidad! excelente reseña. acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto la portada millones de veces, y al leer la sinopsis me ha sorprendido. Pero después de tu reseña, tengo claro que me lo apunto. ¡Gracias!

    1beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la mayoría de reseñas lo ponen miu alto pero lo cierto es que en sí el libro no me llama y pienso que no lo disfrutaría igual, así que no me lo compraré, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Las opiniones de este libro son realmente favorables pero no aún no me apetece leerlo. Espero que tengas una buena semana!

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon