Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: La heredera (4/5)



Título: La heredera
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #4
Editorial: Roca
Páginas: 316
Año: 2015
Precio: 14´95






Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
 


Acabé la trilogía La Selección hace dos veranos, y justo varios días después de acabarla Kiera Cass anunció que habría otros dos libros más en esta trilogía, pero que ya no se centrarían en América, sino en Eadlyn. Te recomiendo, que si no has leído los tres libros anteriores, vuelvas atrás, porque probablemente haré referencia a esos libros porque sino me va a ser imposible dar mi opinión. El caso es que yo me puse contentísima con la noticia, pero conforme fue pasando el tiempo me fui preguntando si realmente quería otro libro más, porque quedaba muy bien cerradito todo. Al final cuando salió lo fui dejando pasar para ver que le parecía a la gente, y aquí estoy, varios meses después de la publicación del último libro, me he decidido a ponerme con él.

Las expectativas que llevaba con este libro han sido más bien bajas porque no he leído muy buenas opiniones así que no quería llevarme un fiasco. He de decir, que es lo mejor que podría haber hecho porque aunque no es mi favorito, el libro me ha resultado bastante entretenido y no me ha disgustado tanto como pensaba

En La heredera, nos encontramos con una situación totalmente distinta fuera de palacio, pues las castas han desaparecido, por lo que la gente ya puede acceder al trabajo que desee. Sin embargo, no es tan fácil cambiar la mentalidad de todo un país tan rápidamente, y debido a ello, sigue habiendo grandes altercados entre los ciudadanos. Además, no ayuda el hecho de que la imagen de Eadlyn, sea una niña mimada, ya que ella tendrá que sustituir a su padre. Sus padres, para intentar suavizar los ánimos del exterior proponen llevar a cabo una selección, aunque en este caso serán 35 chicos los que buscarán la mano de la princesa. Eadlyn, está totalmente en contra de ellos, pues ve imposible encontrar a su amor verdadero con esta especie de reality show, y además, tampoco cree que necesite nadie a su lado junto al trono. Pero tiene que acceder, lo que hará que planee un plan para ahuyentar a todos los participantes.

Más o menos, eso es la base de la historia de Kiera Cass. Para no resvelar muchos datos voy a centrarme un poco en los personajes.

Eadlyn es la futura heredera, para lo que lleva preparándose desde que nació. Se ve como una chica independiente que es capaz de hacer todo lo que se propone sin ayuda de nadie. Hasta ahí muy bien, pero es que desde la primera vez que suelta esta frasecita, ya dices: eh chica, no te emociones, que no eres el centro de todo:

''No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo.''

Es una chica muy cabezona, que ha vivido toda su vida rodeada de lujos, y que ha tenido todo lo que ha querido siempre que abría la boca. De verdad, que me ha sacado de mis casillas varias veces, aunque lo bueno, es que conforme avanza el libro va suavizando un poco su genio, y empieza a abrirse a los demás, lo que es algo positivo, porque si no llega a mejorar aunque sea un poquito, no leería el último.

De los pretendientes hay que destacar principalmente a varios: Kyle, Henri y Erik, aunque realmente solo sea un traductor.
Kyle es el hijo de Marlee. Sí, Marlee, la mejor amiga de America. No sabe quién le ha propuesto como posible candidato, pero una ve que su nombre es anunciado en la televisión, no puede dar marcha atrás y tiene que verse envuelto en La selección. Eadlyn y Kyle no se llevan especialmente bien en un primer momento, pero realmente es porque no se han sentado a charlar como amigos en ningún momento.

Henri, es un chico que viene de un país en el que no se habla su idioma, por lo que al ser elegido tiene que venir acompañado de un traductor: Erik. Aunque realmente este no participa en La selección yo lo cuento como posible candidato, porque podemos ver que se entiende perfectamente con la princesa. 

Lo que me ha faltado en este libro es conocer a los demás participantes como ocurrió en La selección porque solo conocemos a estos tres y unos cuantos más, los demás se mencionan y ala, a casita, y eso confunde un montón porque no sabes quien es quien.

Me ha encantado volver a leer sobre America y Maxon, porque los echaba bastante de menos, y ¡America ya no es tonta! Ya puedo decir que vemos a una America madura y responsable, y que no hace las cosas sin pensar. Y Maxon, el tiene cada vez más peso sobre sus espaldas, pero a pesar de ello, demuestra un amor incondicionable por su esposa y sus hijos.

El gemelo de Eadlyn, me ha caído genial. Es lo opuesto a ella, por lo que no me disgustaría que hubiese nacido él siete minutillos antes


En definitiva, La heredera es una historia fresquita, perfecta para verano, en la que volvemos a la historia de vestidos, princesas y pretendientes, aunque en este caso es al contrario. Vamos a volver a leer algo sobre personajes que todos hemos echado de menos. Aunque tiene más fallos con los tres anteriores, se lee del tirón. ¿Con quien se quedará Eadlyn?

Y vosotros, ¿qué opináis de este cuarto libro?


 


6 comentarios:

  1. Hola Vi!!!
    El verano pasado me leí la trilogía y siempre ando retrasando la lectura de este libro. Es que no quiero llevarme un chasco, y viendo que la protagonista es bastante insufrible (mira que America en la Élite me cayó fatal...) pues le tengo miedillo.
    De todas formas quiero darle una oportunidad algún día ;)
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo el primer libro pendiente de la saga "La Selección", así que no he leído mucho por miedo a los spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes los libros, aunque tampoco es que esté ansiosa por leerlos
    algún día me prondré
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Yo terminé ahora mismo La elegida y me gustó mucho mucho así que igual leo este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Lei el resumen porque no aguante la tentacion. Veo que en lineas generales te gusto asi que me alegro un monton. Yo le tengo muchas ganas a "La seleccion" a ver si pronto comienzo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! después de leer la selección, este libro me decepcionó bastante. No aguanto a la protagonista y si ya empezamos así... mal vamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon