Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Ángeles caídos (1/3)


 
Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos (1/3)
Editorial: Gran travesía
Páginas: 368
Año: 2014
Precio: 15´95€


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

 
Este libro lleva en mis estanterías desde el verano pasado, y sí, un año después me he decidido a leerlo, pero todo tiene su explicación y es que varias amigas queríamos leerlo y entre unas cosas y otras no nos hemos puesto con él hasta ahora. Todas las opiniones que había leído eran realmente buenas y a pesar de las altas expectativas que llevaba Susan Ee ha llegado a hacer que se cumplan.


En Ángeles caídos nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, aunque la propia editorial lo ha calificado como distopía, en el que el ángel Gabriel llega un día y pone básicamente el mundo patas arriba: muerte, caos y miedo, es lo que definen ahora mismo a la Tierra. Los ángeles no son los buenos en este libro, pues solo causan destrucción en el planeta y los pocos supervivientes que quedan no pueden combatir contra seres tan poderosos como ellos. Así que lo primero antes de adentrarte en este libro es quitarte la idea que se suele tener de los ángeles


Penryn  es la protagonista de esta historia, y la que se encarga de narrarnos en primera persona todo lo que le ocurre desde el dia en que sale junto a su madre y a su hermana de casa. En su camino se encuentran con un grupo de ángeles que cortan las alas a uno de ellos. Al darse cuenta de que los vigilan y que además intenta ayudar al ángel herido, los otros ángeles secuestran a su hermana. Y a partir de ahí comienza ya el nudo de la historia: la búsqueda junto a Raffe (el ángel al que le cortan las alas) del lugar donde tienen encerrada a su hermana

La pluma de la autora me ha gustado bastante porque hace que desde ese encuentro te sientas parte de la historia. Te hace reír en diversos momentos con algunos de los comentarios entre los protagonistas, te hace sentir miedo cuando la protagonista lo tiene que sentir y cuando describe sin tapujos la crueldad de los ángeles

En cuanto a los personajes, aunque Penryn me ha parecido en algún momento un poco cabezona no me ha disgustado, porque realmente la entiendo. Entiendo perfectamente que esté tan desesperada por encontrar a su hermana, porque creo que todos haríamos eso en su lugar. Y el hecho de confiar en uno de los ángeles a pesar de haber visto todo el daño que han causado, me parece un punto bastante positivo para ella.  Raffe, también me ha gustado, aunque espero que se hable bastante más de él en la segunda parte porque creo que es un personaje que se puede explotar bastante y quedan muchos huecos que rellenar sobre su personalidad y su pasado, pero para ello quedan dos libros más. Realmente ellos son los únicos personajes destacables de la novela porque hay otros que aparecen un momentoy luego se van y no se sabe más, pero sí tengo que decir que la madre de Penryn es una maldita pesadilla y cobarde.

El mayor defecto que le saco a la novela es la traducción, que ha sido pésima. Creo que lo que ha pasado es que no la han traducido al castellano, y aunque en términos generales la historia se entiende, hay fragmentos que no tenían mucho sentido, y palabras que nunca diríamos nosotros, y eso es quizás lo que más me ha chocado.


En definitiva, Ángeles caídos nos lleva a un mundo caótico en el que los seres humanos luchan por sobrevivir. Una historia amena y con una trama bastante original, con el fallo de la traducción bastante pésima,que ha dificultado en algunos momentos la lectura. Espero con ganas el siguiente


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque, al igual que tú, he leído muy buenas opiniones.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque la traducción te haya chafado un poco la lectura. La verdad es que a mí nunca me ha pasado, pero es una pena que por cambiar un libro de idioma, este pierda calidad...
    Espero conseguirlo yo también pronto para disfrutarlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí esta novela (y en general la saga) me gustó bastante, pero también noté lo del idioma, que parece que fue traducido para Sudamérica. Espero que te gusten las siguientes entregas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    no he leido estas entrega pero he leido muy buenas criticas sobre estos libros, espero leerlos prontos, no se por que pero el titulo de estos libro me recuerda mucha a cassandra clare, tonto ¿no?

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Vi!!!
    Ay ay ay qué ganas tengo a estos libros *-*
    Pero nunca encuentro el primero, solo veo el tercero :(
    Es una pena lo de la traducción :S
    A ver si me hago con él pronto :DDD
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He visto la saga por varios blogs, pero no creo que me anime a leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me falta tan solo el último por leer y así saber como termina todo, pero aún así no ha sido todo lo que me esperaba.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Que buena pinta tiene esta trilogía, pero es que estoy intentando huir de las series, trilogías,...
    Quizás más adelante le doy una oportunidad porque tu reseña me ha dejado con las ganitas de leerlo.
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no es la primera vez que leo lo de la traducción, y siendo de una editorial como la que es, eso no tendría que suceder. Me dan mucha rabia estas cosas!! :(
    En fin, en cuanto al libro, pues tengo ganas de leerlo, pero todavía no me he animado, a ver si lo hago pronto :D
    Gracias por la rreseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó pero luego no he podido hacerme con el siguiente y la verdad es que estoy perdiendo el interés en continuar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Antes me apetecía mucho pero finalmente no sé si me animaré.
    uN BESO!

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Yo tengo la trilogía al completo pero aún no me he animado a empezarla. Tengo muchas ganas de leer estos libros y ver qué tal están. Me han dicho por ahí que no son para tanto pero los ángeles me pueden jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! En principio esta trilogía no me llama mucho, además el hecho de empezar otra trilogía o saga me da mucha pereza, con lo que de momento lo voy a dejar pasar, a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    llevo tiempo queriendo leer esta trilogía, me llama muchísimo la atención y pienso que puede gustarme... creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¿Como explicarte que llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo? Y mira que he leído reseñas tanto buenas como malas, pero todavía no me he animado. ¡Buena reseña, por cierto! Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bueno, este libro lo leí apenas salió y debo decir que quedé fascinada. Lo malo es que aún no salía la 2da parte y ahora ya está hasta la 3era y no le leído ninguno. Espero poder adquirirlos pronto y quitar esta trilogía de mis pendientes. Nos leemos ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí c:

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Muy buenas!!!
    Esta historia me encantó a ver si me pongo con los siguientes. Lo de las traducciones... joe lo que molesta cuando pasa eso... :/ Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si me animo pronto a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La trilogía pinta estupendamente, desde que leí Hush Hush me he enamorado de los ángeles. Así que me la apunto ya, gracias por la reseña.

    ¡Un besote desde Viajando a otros mundos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Esperaba a leer esta trilogía cuando estuviera completa, y ahora que está la tengo apuntada para pedirla entera para navidad. Me alegra muchísimo que cumpla las expectativas porque la verdad es que yo también las tengo muy altas.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo leí este primer libro hace bastante tiempo, de hecho ya terminé de leer la trilogía y a decir verdad me encantó demasiado, este primero si bien es un poco introductorio si te mantiene interesado en la historia, la menos, eso fue para mi, ojala que sigas con los demás por que se vuelven cada vez más interesante.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    Hace tiempo que le tengo mil ganas a este libro, espero muy pronto hacer con él, lo necesito jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon