miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: A ciegas


Título: A ciegas
Autor: Josh Malerman
Saga: -
Editorial: Minotauro
Páginas: 288
Año: 2015
Precio: 19´00


Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



domingo, 28 de agosto de 2016

Top ten #2 : Libros que espero tener pronto

¡Hola perdidos! La verdad es que me animé a hacer esta sección en Navidad pero no he actualizado nada en ella desde entonces, asi que he decidido que ya era de publicar algo. He pensado mostraros los libros que más ganas tengo de tener en papel, ya sea por su portada, por tener así la trilogía completa, o simplemente porque sí.





Títeres de la magia
Esta es el segundo libro que se desarrollará en Marabilia, pero con otros personajes principales: Clarence y Hazan. Llevo teniendo ganas de tenerlo desde que las autoras anunciaron esta publicación, y ya queda menos para que salga. Creo que este va a ser el único motivo por el que tengo ganas de que llegue septiembre






 La maldición del ganador
Me enamoré de las portadas de esta trilogía desde que salió el primero, y ahora que dentro de nada sale el último, ya no tengo excusa para hacerme con él. Además, no paro de leer buenísimas opiniones sobre él








La última estrella
¡La última parte de La quinta ola ya va a salir!! No os podéis imaginar las ganas que tengo de leer este tercer libro, aunque tendré que hacer primero relectura de los anteriores. Me encanta esta trilogía, pero como me cambien el formato de la portada, los voy a matar. Es que lo estoy viendo, van a poner este libro con la portada fea y voy a llorar mucho






miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: La heredera (4/5)



Título: La heredera
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #4
Editorial: Roca
Páginas: 316
Año: 2015
Precio: 14´95






Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
 


Acabé la trilogía La Selección hace dos veranos, y justo varios días después de acabarla Kiera Cass anunció que habría otros dos libros más en esta trilogía, pero que ya no se centrarían en América, sino en Eadlyn. Te recomiendo, que si no has leído los tres libros anteriores, vuelvas atrás, porque probablemente haré referencia a esos libros porque sino me va a ser imposible dar mi opinión. El caso es que yo me puse contentísima con la noticia, pero conforme fue pasando el tiempo me fui preguntando si realmente quería otro libro más, porque quedaba muy bien cerradito todo. Al final cuando salió lo fui dejando pasar para ver que le parecía a la gente, y aquí estoy, varios meses después de la publicación del último libro, me he decidido a ponerme con él.

Las expectativas que llevaba con este libro han sido más bien bajas porque no he leído muy buenas opiniones así que no quería llevarme un fiasco. He de decir, que es lo mejor que podría haber hecho porque aunque no es mi favorito, el libro me ha resultado bastante entretenido y no me ha disgustado tanto como pensaba

En La heredera, nos encontramos con una situación totalmente distinta fuera de palacio, pues las castas han desaparecido, por lo que la gente ya puede acceder al trabajo que desee. Sin embargo, no es tan fácil cambiar la mentalidad de todo un país tan rápidamente, y debido a ello, sigue habiendo grandes altercados entre los ciudadanos. Además, no ayuda el hecho de que la imagen de Eadlyn, sea una niña mimada, ya que ella tendrá que sustituir a su padre. Sus padres, para intentar suavizar los ánimos del exterior proponen llevar a cabo una selección, aunque en este caso serán 35 chicos los que buscarán la mano de la princesa. Eadlyn, está totalmente en contra de ellos, pues ve imposible encontrar a su amor verdadero con esta especie de reality show, y además, tampoco cree que necesite nadie a su lado junto al trono. Pero tiene que acceder, lo que hará que planee un plan para ahuyentar a todos los participantes.

Más o menos, eso es la base de la historia de Kiera Cass. Para no resvelar muchos datos voy a centrarme un poco en los personajes.

Eadlyn es la futura heredera, para lo que lleva preparándose desde que nació. Se ve como una chica independiente que es capaz de hacer todo lo que se propone sin ayuda de nadie. Hasta ahí muy bien, pero es que desde la primera vez que suelta esta frasecita, ya dices: eh chica, no te emociones, que no eres el centro de todo:

''No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo.''

Es una chica muy cabezona, que ha vivido toda su vida rodeada de lujos, y que ha tenido todo lo que ha querido siempre que abría la boca. De verdad, que me ha sacado de mis casillas varias veces, aunque lo bueno, es que conforme avanza el libro va suavizando un poco su genio, y empieza a abrirse a los demás, lo que es algo positivo, porque si no llega a mejorar aunque sea un poquito, no leería el último.

De los pretendientes hay que destacar principalmente a varios: Kyle, Henri y Erik, aunque realmente solo sea un traductor.
Kyle es el hijo de Marlee. Sí, Marlee, la mejor amiga de America. No sabe quién le ha propuesto como posible candidato, pero una ve que su nombre es anunciado en la televisión, no puede dar marcha atrás y tiene que verse envuelto en La selección. Eadlyn y Kyle no se llevan especialmente bien en un primer momento, pero realmente es porque no se han sentado a charlar como amigos en ningún momento.

Henri, es un chico que viene de un país en el que no se habla su idioma, por lo que al ser elegido tiene que venir acompañado de un traductor: Erik. Aunque realmente este no participa en La selección yo lo cuento como posible candidato, porque podemos ver que se entiende perfectamente con la princesa. 

Lo que me ha faltado en este libro es conocer a los demás participantes como ocurrió en La selección porque solo conocemos a estos tres y unos cuantos más, los demás se mencionan y ala, a casita, y eso confunde un montón porque no sabes quien es quien.

Me ha encantado volver a leer sobre America y Maxon, porque los echaba bastante de menos, y ¡America ya no es tonta! Ya puedo decir que vemos a una America madura y responsable, y que no hace las cosas sin pensar. Y Maxon, el tiene cada vez más peso sobre sus espaldas, pero a pesar de ello, demuestra un amor incondicionable por su esposa y sus hijos.

El gemelo de Eadlyn, me ha caído genial. Es lo opuesto a ella, por lo que no me disgustaría que hubiese nacido él siete minutillos antes


En definitiva, La heredera es una historia fresquita, perfecta para verano, en la que volvemos a la historia de vestidos, princesas y pretendientes, aunque en este caso es al contrario. Vamos a volver a leer algo sobre personajes que todos hemos echado de menos. Aunque tiene más fallos con los tres anteriores, se lee del tirón. ¿Con quien se quedará Eadlyn?

Y vosotros, ¿qué opináis de este cuarto libro?


 


domingo, 21 de agosto de 2016

Visitando portadas #3: Percy Jackson

¡Hola perdidos! Llevaba un montón de tiempo sin subir nada sobre esta sección, y tenía ya ganas de traeros algo de ella, asi que he estado buscando y me decidí por las portadas de la famosa saga de Rick Riordan. La verdad es que solemos protestar de las portadas que nos traen a España, pero comparadas con otros países son maravillosas 


Inglesas (UK y EEUU)



La verdad es que las tres primeras no están nada mal, aunque mi preferida es la primera. Las de abajo si que no me gustan nada, excepto la tercera que es como las nuevas españolas.

sábado, 13 de agosto de 2016

¿Me ayudáis? + Vacaciones

¡Hola perdidos!
Esta va a ser una entrada súper express para deciros dos cosas, aunque bueno, más bien una es que me ayudéis vosotros y otra que yo os cuente

La primera es que NECESITO VUESTRA AYUDA
Estoy viendo que el blog está creciendo día tras día, y todo gracias a vosotros, por lo que he pensado que quizás podría plantearme el colaborar con alguna editorial. He estado leyendo por internet cómo hacerlo y más o menos ya lo tengo un poco más claro, pero me gustaría que vosotros me contárais vuestras experiencias. Es decir, que me digáis si pensáis que merece la pena, y con que editoriales estáis más contentos de colaborar. Es para conocer vuestras opiniones y decidir un par de editoriales a las que mandarles el mensaje, porque no quiero colaborar con un montón ya quequiero empezar poco a poco.
De verdad que me haría muchísima ilusión que me contárais cosillas sobre este tema

Lo segundo es que voy a estar esta semana de vacaciones, así que no voy a publicar nada esa semana. Voy a ir a Madrid, asi que si queréis recomendarme librerías y sitios a los que ir, acepto vuestras propuestas

Y eso es todo perdidos, espero que no os haya aburrido y si podéis comentad que os leo a todos y os lo agradecería un montón
¡Un beso y nos vemos a a vuelta, aunque quizá suba reseña mañana o pasado!

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir


Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Páginas: 192
Precio: 13,95





Hola perdidos, hoy os traigo la reseña de la novela del famoso youtuber Rush Smith. 
Estan saliendo numerosos libros de youtubers y la mitad de ellos no disponen de una alta calidad literaria pero el que os presento hoy es una gran excepción.



¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Yo antes de ti



Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Yo antes de ti #1
Editorial: Suma de letras
Año: 2014
Páginas: 496
Precio: 19´95€
 





 Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
 Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.   
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Esta es una reseña que ha sido bastante difícil de escribir para mí, ya que he necesitado un par de días para pensar en toda la historia y en decidirme a hacer esta reseña. Quizás no sea una de mis mejores reseñas, pero es que por una parte no encuentro las palabras adecuadas para mostraros como me he sentido y en parte también porque no quiero desvelaros muchas cosas para que seáis vosotros mismos los que descubráis esta historia.


viernes, 5 de agosto de 2016

Wrap up #1 : Junio y Julio 2016


¡Hola perdidos! Este va a ser el primer Wrap up del blog, así que he abierto una nueva pestaña en el blog solo para ello. La verdad es que además de que sirvan para mostraros los libros que he leído recientemente creo que me va a servir también a mí para ver las reseñas que aún me quedan o no por hacer.

Estos son los libros que he leído durante los meses de junio y julio:

Doble Zero - Morgan Dark

Una segunda parte de la trilogía de Morgan Dark llena de acción y misterio con unos personajes con los que te sentirás identificado. Quizás le ha faltado ese toque "inesperado" de la primera parte, pero es una novela sigue manteniendo la esencia de Zero

Puntuación: 5/5



Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Un mundo post- apocalíptico en el que solo sobrevive una parte de la humanidad. Electro es buen comienzo para una trilogía que puede dar mucho juego. La recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias distópicas.  

Puntuación: 3´5/5 


lunes, 1 de agosto de 2016

Booktag #8: Disney

¡Hola perdidos! Después de tanto tiempo traigo un booktag, y esta vez de DISNEY. Si, si, yo soy una fan incondicional de Disney. He podido ver todas las películas cientos de veces y no me cansaré nunca de hacerlo ¡Y que me llamen infantil si quieren! He disfrutado un montón con este booktag, y espero que coincidamos en muchas respuestas. Aquí os lo dejo




La Sirenita 
Un personaje que este fuera de su elemento, un “pez fuera del agua”
America Singer de La Selección ya que ella procedía de la casta 5, y no estaba acostumbrada a vivir en palacio o con lujos. Ella prefería sus pantalones a los vestidos de seda de los típicos cuentos de princesas

Cenicienta
Un personaje que pase por una gran transformación
Lynne de Sueños de Piedra comienza siendo una chica que no cree en el amor, es muy insegura, ya que toda su vida ha sido utilizada como un muñeco de usar y tirar, y le cuesta mucho confiar en los demás. Gracias a sus compañeros de viaje se vuelve una chica que lucha por sus sueños y SPOILER que tiene a su lado a una persona que la quiere de verdad FIN


Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon