Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: La caída de los reinos (1/4)


Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos #1
Editorial: SM
Páginas: 432
Año: 2012
Precio: 14, 94€







Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS  : Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA  : Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS  : Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?







Debo de reconocer que este libro lo había visto en las librerías desde hace bastante tiempo y quería leerlo, además de que había leído buenas opiniones sobre él, pero no veía el momento de comprarlo. Hasta que mi mejor amiga decidió regalármelo por mi cumpleaños hace un par de meses.

En la caída de los reinos nos encontramos en Mytica, una isla en el Mar de Plata, que está dividida en tres reinos que viven enemistados entre ellos. Los reinos de Paelsia y Limeros tienen envidia de que sus vecinos de Auranos tengan todo lo que quieren a su disposición y unas condiciones de clima y vida más que favorables, mientras que ellos carecen de ellas.

Este libro está narrado en tercera persona desde los distintos reinos, aunque la narración se basa principalmente en lo que hacen los cuatro protagonistas: La princesa  Cleiona de Auranos, el paelsiano Jonas y el príncipe Magnus y la princesa Lucía de Limeros.

Cleiona Bellos es una chica bastante impulsiva y con un carácter fuerte. La mayor parte de las veces comprendo sus acciones descontroladas pero había momentos en los  que me daban ganas de gritarle con todas mis fuerzas  para que pensara  dos veces lo que iba a hacer.

Jonas Agallon. Al principio este personaje me llegó a desesperar bastante. Es un chico que en la mayor parte de la historia está cegado por el dolor que le causó la pérdida de su hermano mayor y solo tiene sed de venganza, por lo que comete muchos errores.


Magnus Damora me parece una persona que tiene dos caras para la gente. Es bastante difícil tener una opinión fija sobre él, ya que se comporta totalmente diferente con los que le rodean: por ejemplo, con su hermana pequeña es amable y atento, mientras que con el resto de personas es frívolo y distante.


Lucía Damora es la hermana menor de Magnus. Es un personaje con bastante fuerza de voluntad y pese a su inofensiva y frágil apariencia demuestra que ella es más fuerte de lo que todo el mundo piensa. La verdad es que espero bastante de este personaje.


Nada más ver en las primeras páginas la lista que parecía infinita de personajes, mi reacción fue echarme las manos a la cabeza. Pero en cuanto llevaba un par de capítulos, ya ni siquiera necesitaba la lista para saber quién era quién.

Justo cuando lees la pregunta que se plantea al final de la sinopsis piensas que estarás de parte de alguien en cuanto empieces a leerlo. Pero es casi imposible  formarse una opinión sobre de qué lado estás antes de llegar a los últimos capítulos.




La autora hace un gran trabajo al recrear en la cabeza de sus lectores cuáles son los lugares en los que habitan sus personajes: reinos en un mundo completamente nuevo para todos nosotros, del que nadie sabía nada antes de leerlo.

Lo que más debo destacar de este libro es que siempre está  lleno de acción y nuevos sucesos, con todos esos conflictos políticos entre los reinos; además de introducirte a todos los personajes, haciendo que así  te enganches rápidamente.



En definitiva, este libro lo recomiendo a todo el mundo que sea un fanático de la fantasía como yo y a cualquiera de los que me estáis leyendo, ya que siempre te mantiene alerta de qué será lo siguiente que ocurra y hace que casi no puedas parar de leer.

 




3 comentarios:

  1. Todos habláis muy bien de ellos y tarde o temprano espero leerlos porque creo que los podría disfrutar un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro hace tiempo pero nunca lo leí aunque tiene muy buena pinta. También la portada me parece un acierto. Me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me apetece leer un libro de esta temática, pero me lo apunto para el futuro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon