Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

martes, 8 de agosto de 2017

Reseña: Rojo y Oro


 

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 443
Año: 2017
Precio: 16.95





Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Al fin he podido ponerme con este libro que lleva en mis estanterías desde que salió a la venta el pasado mes de febrero. Y como siempre, estas dos autoras han vuelto a dejarme con la boca abierta con esta maravillosa novela.
En este caso, esta historia no tiene nada que ver con las otras novelas de las autoras. Nos alejamos del mundo de Marabilia (aunque este septiembre volvemos a él), para adentrarnos en una historia de dioses.
He de decir, que además de que estas autoras me maravillan, el hecho de que trate sobre mitología me ha parecido un plus, pues simpre me  ha parecido súper interesante, pero vamos al lío.
 
Orión es uno de los principales protagonistas. Es el dios de la Vida, pero a pesar de ser un dios, nunca se le ha tratado como tal. Ha vivido durante años a la sombra de la diosa Hera, la cual le castiga por todo aquello que hizo su madre, la diosa del Caos. Él no puede más, quiere escapar a toda costa, y consigue engañar a Hera para que le deje salir, pudiendo así llevar a cabo su cometido: despertar a su madre, que fue convertida en piedra como castigo, y que esta ayude a que el Mundo Superior cambie de una vez por todas. Pero él no sabe defenderse, por lo que debe recurrir a una de las amazonas, llamada Asteria, para ayudarle.
Lo más impresionante de este personaje es su gran evolución durante toda la novela y que además  podamos ver todos sus miedos,  inseguridades y  emociones, algo poco usual en los personajes masculinos, pues siempre nos los pintan como los fuertes, valientes, y seguros de sí  mismos.

Asteria es la otra voz de esta historia. Está capturada junto a sus hermanas amazonas en el anfiteatro de Élada, pues el emperador las obliga a luchar dia tras dia para sobrevivir y para exhibirlas como un espectáculo. Asteria luchará por la vida de sus hermanas, pues con cada batalla ganada una de ellas escapa de las garras del emperador, o al menos ese era el trato. Lo que más ansía este personaje es la venganza. Venganza contra aquel que se las sacó de su hogar, y las ha ido reduciendo día a día. Esto es lo que mueve a Asteria a ayudar a Orión en su labor.




El hecho de que la novela esté narrada a dos voces la hace muy interesante desde mi punto de vista pues los personajes son totalmente distintos, y nos permite conocerlos muy bien. Algo que me ha sorprendido gratamente de esta novela es la forma de hablar de Asteria, y uno de los valores que ella defiende, la familia . Su vida siempre ha estado rodeada de hombres, por lo que siempre habla en femenino

Como siempre la pluma de las escritoras es cuidada, detallistas, y diferente. Cuidan cada detalle a la perfección y crean unos vínculos entre los personajes preciosos. Con un final totalmente cerrado, y aunque triste, es el más adecuado para la novela.

En definitiva, las autoras han vuelto a sorprenderme con esta historia sobre mitología griega. Con unos personajes con los que seguro que te encariñas, y totalmente distintos a los que generalmente hay en las novelas juveniles. Si te gusta la mitología, esta es tu historia

Y tú, ¿te atreves a adentrarte en los conflictos entre los dioses junto a Asteria y Orión?

 

9 comentarios:

  1. Hola como estas?
    He leido buenas criticas de este libro y de las autoras que me gustaria poder conocer su trabajo. Me gusto mucho la reseña y lo que comentas de esta lectura.
    besos.
    Te sigo y te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé con miedo porque antes de leerlo habia mucha gente que decian que no les habia gustado pero conmigo estas autoras consiguieron volverme a conquistar después de terminar este libro. Los personajes me llegaron mucho por lo bien construidos que están y sentí cada cosa que sintieron ellos. Sin duda voy a seguir leyendo todo lo que publiquen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, aunque me gustó, a mi me flojeó en algunos puntos jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho cómo escriben las autoras pero este libro no me llegó a convencer, se me hizo muy pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído opimiones muy contrapuestas y viendo que títeres a mi ni me llegó a convencer...de momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola Vi! te comparto en el muro para los que lo conozcan un poco mas, miren tu entrada que es muy linda, nosotras tenemos que interiorizarnos un pelin. gracias y bienvenida de vuelta, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Si ya quería leer este libro, después de esta reseña quiero hacerlo más aún. Yo ahora estoy con un libro de estas autoras y me está gustando así que le daré una oportunidad algún día :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro está teniendo unas críticas tan maravillosas que sinceramente me echa para atrás... me gustan como escriben Iria y Selene pero ahora mismo tengo en la estantería Títeres de la Magia, Alianzas y Encuentros y no he podido ponerme con ninguno de ellos... y hace pocos días me enteré que en septiembre sale otro de Marabilia por lo que de momento tengo trabajo acumulado antes de ponerme con Rojo y Oro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo que decir que no me llaman mucho los libros de éstas autoras. En su día me llamó un poco el de sueños de piedra pero hoy día la verdad que me desilusioné un poco con esas lecturas y no creo que las vaya a leer.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon