Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Aguas oscuras



Título: Aguas oscuras 
Autor: Claudia Gray 
Saga: - 
Editorial: Montena 
Páginas: 352 
Año: 2012 
Precio: 14.95 € 
ISBN: 978-84-8441-861-0 
 

UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN 


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar aEstados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?




La autora sí la conocía por su famosa saga Medianoche de la que todo el mundo habla, pero por ahora yo no voy a hacerlo, sin duda la leeré pero más tarde, pero el libro no lo conocía. Lo leí porque ahora entre una amiga y yo hemos hecho una especie de juego para leer los mismos libros y poder debatir sobre ellos.

Me sorprendió mucho al leer la sinopsis la ambientación que la autora había decidido darle a la historia: el famoso Titanic, y fue algo que me llamó bastante la atención. Creo que la ambientación es sublime, ya que yo he estado en un crucero y exactamente sentí la misma fascinación y sorpresa que mostró la protagonista  al entrar al barco, la sensación que te da el estar en la cubierta…

Claudia Gray nos narra la historia de Tess, una chica que lleva siendo sirvienta de la familia Lisle desde que tenía trece años, y que está totalmente decidida a dejar toda su anterior vida atrás y al desembarcar en Nueva York empezar de cero. 

La noche antes de zarpar Lady Regina, que es la madre de la familia Lisle, le encarga hacer un recado. Tess, que no conoce bien la ciudad, y encima de noche tropieza con dos hombres que la miran mal por haber escuchado su conversación; a pesar de ello, decidida a realizar bien su encargo prosigue su camino, pero un chico corre hacia ella advirtiéndole que corra mientras pueda. Cuando gira la cabeza, ve que un lobo va tras ella pero el chico la defiende y consigue salvarla. 

Al subir al barco, los Lisle le encargan subir a su camarote una caja. Cuando llega a la zona de primera clase, se encuentra con uno de los hombres que la acusaron la pasada noche en la calle. El hombre se llama Mijail, e intenta robarle la caja, pero de nuevo el chico que la salvó anoche la salva. A partir de ese momento, Mijail siempre anda detrás de ella.


Pero el chico que la salva no es un chico normal. Todos lo conocen como Alexander Marlowe perteneciente a una de las familias más conocidas y ricas del mundo. Pero esconde algo, y Tessa lo descubre al poco tiempo. Él y Mijail son hombres lobo, pero totalmente distintos.
Alec es noble, duro consigo mismo, honesto y leal; mientras que Mijail es despiadado y no le importa matar. Este último pertenece a “La Hermandad”, que por lo que yo he entendido es como una hermandad de hombres lobo que controlan la mente y te obligan a hacer cosas despiadadas e inhumanas, pero que te permite covertirte únicamente con luna llena. Ya no dicen más de ella, y la verdad es que me habría gustado que profundizara más en el tema.

Por otro lado, la historia de amor entre Alec y Tessa se ve venir, pero me ha gustado. Sí, ya sé que no se conocen, pero en el Titanic hay que ir al grano, no hay tiempo a más. ¿Y por qué me ha gustado? Creo que me ha parecido muy bonito, como a Alec le es indiferente la clase social a la que pertenece ella, y cómo le da igual lo que piensen si la ven con ella. 

"Me has recordado lo que significa cuidar de otra persona, Tess. Deja que te cuide."

De eso quería hablar, del tema de las clases sociales. La autora creo que ha sabido  reflejar bien lo distintas que eran las vidas entre los que tienen poder  y los que no. Algo que me ha llamado muchísimo la atención es que incluso muertos, los de primera clase valían más que los de tercera, es decir, a la hora de sacar los cuerpos, solo sacaban los de la gente con vestimentas que les hacían parecer de primera clase, los demás se quedan en el mar. 

"-¿Cómo pueden saber quién era de primera clase y quién no?- pregunto, pero yo misma me contesto con igual rapidez.- Por la ropa, claro- Hasta muerto importa si tuvestido tiene encajes o tus zapatos son de lustroso cuero y cordones en lugar de escarpines gastados. Es la diferencia entre una tumba que tus seres queridos pueden visitar y ser lanzado al mar amarrado a un saco con piedras."

En cuanto el tema sobrenatural, la autora únicamente le ha dado una pasada por encimilla, y no se ha centrado mucho en los hombres lobo, pero claro, quizás eso es lo que hace más atractivo este libro y si no lo hubiese puesto lo habría perdido.

Todos sabemos qué sucedió en el Titanic, pero claro, en la historia no sabes exactamente cuando va a ocurrir, lo que hizo que yo estuviera en tensión constante por si ocurría en un momento u otro, y ocurre cuando menos te lo esperas. 

El final no lo esperaba, a ver, sabía cómo acababa el Titanic pero la historia en sí no. Lo que no me ha gustado es que lo ha dejado muy abierto. Se nota que la autora en un principio tenía la intención de escribir otro libro, porque si desde el principio hubiera sabido que lo dejaría individual, lo habría dejado con menos cosas en el aire, vamos eso creo yo.


En conclusión, Aguas Oscuras no es la típica historia del Titanic que estás acostumbrado a escuchar. ¡Esta tiene hombres lobo! Se lee muy rápido en cuanto te enganchas pero que deja demasiadas cosas importantes en el aire

(No habría estado nada mal que Claudia hubiera mencionado de refilón a DiCaprio)

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría viajar a bordo de esta historia?





5 comentarios:

  1. Este es el único libro de Claudia Gray que no he leído, espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este ha sido el primero que leo de la autora, pero tengo ganas de leer alguno más suyo
      Besos! (Vi)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Comencé este libro allá por el año pasado y me estaba gustando mucho, aunque no lo llegué a terminar porque lo tenía en e-book y preferí darle más importancia a otros libros en físicos.
    Lo pintas tan bien que me han dado ganas de retomarlo, sí puedo lo leo este mes y a ver que tal^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer este libro, pero aun no he tenido oportunidad de hacerlo. Espero hacerlo pronto, que con tu reseña han aumentado mis ganas, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
    Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

    un beso!!!
    Te espero por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon