Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: All the bright places


Título original: All the bright places
Autora: Jennifer Niven
Auto conclusivo
Editorial: Penguin Random House UK
Páginas: 400
Año: 2015
Precio: 14,95€ 








Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





Este libro lo había visto en español en las pocas librerías que hay en mi ciudad. Pero al ver que no era un libro muy largo y quería probar a leer en inglés, decidí pedirlo como regalo estos Reyes y así me lo han traído (¡Qué bien que se portan!). Lo primero que hizo que lo quisiese leer en inglés fue la portada que tenía en ese idioma: Por favor, que me explique alguien por qué esa edición es tan bonita. Lo segundo fue porque había leído bastantes reseñas de este libro y a mucha gente le estaba gustando un montón, y pues decidí pedirlo para este año.

Lo primero que debo decir es que no me arrepiento para nada de haber elegido esta lectura para este inicio de año, ya que necesitaba cambiar un poco de género y variar un poco mis lecturas, para ver si superaba ese bloqueo lector. He tardado mucho más tiempo en subir alguna reseña porque este libro me ha llevado bastante tiempo acabarlo, por estar en otro idioma que estoy estudiando actualmente pero que no es el original. Pienso que, si lo hubiese leído en español, me hubiese a lo mejor enterado de algunas cosillas que me han pasado desapercibidas. Aunque tengo que decir que me ha gustado bastante leerlo tal y como la autora la escribió.
No suelo leer los agradecimientos de los autores porque suelen ser mayoritariamente nombres y más nombres que no tienen ningún sentido para mí, solo para la autora y para todas aquellas personas que aparecen allí. Pero con esta novela todo ha sido totalmente diferente. He leído cada letra, pausa y todo lo que la autora ha querido compartir en esta historia. Hay una cosa que me ha gustado, y es cómo ha hecho una nota al final dirigida a todos los lectores explicando cómo ella ha vivido de primera mano todas esas dificultades que aparecen en el libro y eso se nota en el modo de su narración.
 
La pluma de la autora ha sido cuidadosa, pero a la vez se podía observar cómo todo era descrito tal y cómo sería en la realidad, sin escrúpulos y reflejando todo el transcurso de la historia con toda la honestidad y realidad que se pueden tener. 


Y bueno, hablando de la historia, la autora ha situado el desarrollo de la historia en el estado de Indiana, que por cierto tuve que buscar exactamente dónde estaba. La verdadera historia de los personajes comienza en ese primer encuentro en la torre del instituto en la que Finch ve a Violet y decide ayudarla. Para el resto del mundo que estaba observándolos desde lejos, Finch no estaba haciendo nada más que el bicho raro del instituto que tuvo la suerte de ser salvado por Violet antes de cometer un grave error. 

La historia está narrada desde los puntos de vista de Violet y Finch, alternándose. Lo que me ha parecido algo curioso, es que debajo del nombre del personaje que narraba en ese capítulo, se incluía una frase de dos o más palabras que más o menos resumían lo que cada personaje esperaba y para lo que cada uno contaba los días.

Un punto a favor, entre muchos otros, de esta novela ha sido la forma de narrar, como he mencionado anteriormente, por parte de los dos personajes. Esto hace que podamos poco a poco meternos en la piel de estas personas, saber su situación actual, pasada y lo que esperan del futuro. Debo admitir que en los primeros capítulos estaba un poco desorientada en cuanto a los personajes y cómo eran, ya que la autora no te los presente súper directamente, ni te pone en una situación que empiece justo en ese momento. Al contrario, nos adentramos en la historia de unos personajes que están rotos por dentro por distintas razones. Creo que la única pega que le podría sacar a este libro sería que al principio no me enteré demasiado de la situación de los personajes, sobre todo la de Finch, que empieza bastante fuerte con esa pequeña frase debajo del primer capítulo que hace que te esperes algo no muy bueno.


Atendiendo a los personajes, cabría mencionar que los personajes principales son principalmente Finch y Violet, aunque sea demasiado obvio.
Al empezar el libro mi primera reacción sobre la actitud de Violet sobre el mundo y su comportamiento tan tosco hacia Finch, me hicieron creer que iba a ser el típico personaje protagonista cliché que es la más popular y se cree la mejor del mundo. Sin embargo, la autora nos demuestra que no podemos juzgar a un libro por su portada. Este personaje desarrolla un montón su carácter durante el transcurso de la historia y va dándose cuenta de lo que de verdad importa en esta vida y que no hay que ser cobarde y aferrarse al pasado, hay que superarse a sí misma, porque si no se hundirá a sí misma y al resto de personas afectadas.


Por otro lado, tenemos a Finch, un chico misterioso y que actúa de una forma que nadie se espera. Todo el mundo en el instituto lo trata como “Freak Finch” por sus numerosas desapariciones, sus expulsiones, sus personalidades, y sobre todo por ser el supuesto niño problemático de todo el instituto. Además, casi siempre lo dejan de lado y sus únicos amigos son Charlie y Brenda. Todo cambia cuando propone delante de toda la clase hacer un trabajo de Geografía con ella, haciendo así que no se pueda negar. En ese momento es cuando empiezan sus numerosos “wanderings” por todo el estado de Indiana.

También cabe mencionar que hay otros personajes secundarios que aparecen en la historia y que al principio no son tan importantes, pero conforma llega la segunda parte de las tres en las que está dividido el libro, empiezan a tener más y más importancia. Uno de esos personajes es Brenda, una chica que al principio parece bastante despreocupada, pero cuya personalidad evoluciona y termina siendo muy importante para nuestros protagonistas. Es una chica que al principio encontré un poco repelente por ser tan despreocupada en cuanto a la situación actual de Finch.

No puedo decir que la historia de amor no se veía venir, pero creo que ha sido bastante mágica y especial entre los dos. Esos momentos que pasaban juntos eran como si estuviesen asilados del mundo y solo estuviesen ellos, su mapa, y sus legados en cada lugar que visitaban, que solo ellos podrían comprender.

Bueno, creo que esta reseña se está haciendo más larga de lo que esperaba y de lo que nunca he llegado a hacer, pero es que era totalmente necesario que fuese así. Creo que está más que explicada la puntuación que le doy a este libro y se lo recomiendo a todo el mundo, si es que ya no lo habéis leído ya.

Antes de terminar con esto, me gustaría que supieseis que, al estar buscando por internet, he encontrado unas páginas que creo que a todo el mundo que es fan de esta autora y de sus libros, le interesaría conocer. Por mi parte, me ha encantado encontrar las páginas de blogs que se mencionan en el libro: EleanorandViolet.com y Germ Magazine. Estas páginas son muy importantes para Violet en la historia, ya que son los lugares en los que expresa sus opiniones, y todas las secciones que han ido surgiendo poco a poco.


En conclusión, este libro trata temas bastante importantes y que parece que están muy lejos, pero no, están a la vuelta de la esquina. Además, es una lectura muy buena para concienciarte de lo que vale la vida de los demás y la nuestra propia.

Aprovecha cada momento y no lo malgastes en cosas insignificantes, ya que nunca sabes cuándo tendrás otra vez la oportunidad de hacer cosas maravillosas.

 


Y vosotros... ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora y a las páginas que he mencionado?
¿Qué opináis sobre este libro?

 



13 comentarios:

  1. Jobar que buena reseña, a mi me atrae bastante esta lectura y la verdad es que me gustaría leerla en inglés ahora que voy cogiendo soltura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de esta autora leí Violet&Finch y me pareció una maravilla de libro, escrito de una manera genial y que me rompió por completo el corazón. Ahora me encantaría animarme con este. Hacía tiempo que me llamaba pero tu reseña no ha hecho más que incrementar mis ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no me animo a leer en inglés, no creo que pudiera o me enterara de la mitad, y como lo hago para relajarme, prefiero no tener que pensar en traducir lo que leo para entenderlo jejeje Así que os admiro a todos los que lo haceis.
    El libro tiene muy buena pinta, y te ha gustado tanto que me lo apunto seguro.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo en mente volver a leer inglés y este libro podría estar bien para volver hacerlo. Además, pinta muy bien y se nota lo que te ha gustado así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no leo en ingles porque mi nivel es bastante básico, pero tiene muy buena pinta
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama muchísimo el libro, de hecho creo que lo tengo en español, lo que pasa que no lo he leído todavía.
    Eres valiente de leerlo en inglés y eso me ha dado ganas de probar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Leí hace tiempo "Holding up the universe" de la misma autora y me encantó así que después de eso quise leer todo lo que escribiera. Aún no he podido pero cada reseña que leo me anima más y más. Espero hacerlo pronto, ¡y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto vuestro blog por casualidad y como me gusta lo que veo pues os sigo ^^ Aprovecho para invitaros a que paséis por mi blog y quedaros si os gusta; os estaré agradecida jeje

    La novela de la que nos habláis la leí hace unos meses y me gustó muchísimo, especialmente el protagonista, que me ganó desde el primer momento :') A mí también me pareció curioso y todo un punto a favor las frases breves al comienzo de cada capítulo, y también me gustó y sorprendió el estilo de la autora. ¡Y no tenía ni idea de la existencia de ambas webs que se mencionan en la novela! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre que veo una reseña de este libro entro y luego me doy cuenta de que es Violet y Finch, no sé por qué no consigo asociar esta historia con su portada (supongo que es la diferencia de leerlo en inglés o en español jajaja) Esta portada me parece mucho mejor porque refleja muy bien la historia.
    Yo leí el libro hace tiempo y aún recuerdo la historia pero especialmente esa carta que escribió la autora, me pareció simplemente una obra maestra. Me alegra que a ti te haya gustado :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mery!
    Me gusto mucho tu reseña, creo que transmites lo esencial de la historia, la parte importante que es valorar la vida, no he leído esta historia y creo que después de ver algunas reseñas positivas sobre ella tal vez me anime, nunca esta de mas leer un libro que te recuerde la importancia de aprovechar el tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro y aunque por la sinopsis no me llama mucho, tu reseña me hace plantearme leerlo :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me paso algo muy curioso con este libro porque lo veía en la librería como Violet y Flich, con el titulo traducido y jamás se me pasa por la cabeza que era all the bright places, fue como what???, porque le pusieron ese nombre y porque le cambiaron su portada tan bonita!! que indignación, si leo este libro algún día creo que lo haré como tu en inglés, jajaja ya he probado con leer romance en ingles y no es muy complicado.
    Muy buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues he visto éste libro en muchísimos sitios, en español por supuesto, pero la portada en inglés no le hace justicia a la otra. Esta es preciosa.
    La verdad que no es un libro que me apetezca leer aunque te haya gustado tanto y a mucha gente le haya gustado también, porque creo que me va a destrozar por completo xDDDD
    Muchas gracias por la reseña~~
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon